A continuación menciono algunos puntos importantes de la ponencia presentada en las XXXI Jornadas de Centros Educativos, escrita por José M. Esteve de la Universidad de Málaga:
En ocasiones el programa de la materia está mal diseñado y es válido adaptarlo a las condiciones de cada grupo, puesto que las culturas predecesoras son en ocasiones muy marcadas.
En ocasiones el programa de la materia está mal diseñado y es válido adaptarlo a las condiciones de cada grupo, puesto que las culturas predecesoras son en ocasiones muy marcadas.
No se trata ni de humillar ni de imponer, sino de hacerle ver al alumno que a final de cuentas él va a ser quien aplique en su medio ambiente esos conocimientos que se está perdiendo a causa de un desatención en la clase. Respondernos: ¿Qué cosas les interesan a ellos? ¿Cómo puedo adaptar esas cosas a la materia?
No caer en el egoísmo, sino preocuparnos aun más por aprender primero nosotros para después llegar al aula y darles a los alumnos temas novedosos, de interés no sólo personal, sino del país o incluso del mundo, los cuales les van a ser de gran utilidad y no terminarán quedándose en un baúl de libretas de la preparatoria o en el peor de los casos en el basurero.
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